Llámanos:(+57 2)315 00 02 - 3722955

Escríbenos : gerencia.general@cdmresearch.com.co

Herramientas y Técnicas de Investigación

Ejecutamos nuestros procesos de recolección de datos y de procesamientos estadísticos, con herramientas tecnológicas tales como un Call Center altamente tecnificado, soportado con programas y software especializados, acorde a las necesidades de información de nuestros Clientes para el desarrollo y puesta en marcha de cada proyecto.


Técnicas de Obtención de Información

Técnicas Cualitativas


Entrevistas en profundidad.

Sesiones de grupo.

Panel de consumidores.



Técnicas Cuantitativas


Encuestas en hogares.

Encuestas en Centro Localizado.

Encuestas Telefónicas.

Encuestas On line.

Encuestas en el sitio de trabajo del Entrevistado: Sector Industrial / Sector Salud y Otros.


EtnoZoom

Es una investigación Etnográfica más compacta encaminada a entender las Percepciones vs. Sentimientos de los grupos de enfoque del estudio específico, donde se seleccionan determinados individuos o poblaciones (se puede profundizar en variables tales como género, procedencia, estrato económico, escolaridad, etc.), que son acompañados durante días por Investigadores especializados, quienes realizan un completo Trabajo de Campo en el que recopilan datos, observan, participan, registran el comportamiento, el lenguaje y los hábitos de los consumidores. Luego de este proceso de inmersión, se pasa a la sistematización de la información, análisis de los hallazgos y generación de conclusiones.


Esta investigación permite:


Establecer tendencias de consumo y explicar el comportamiento sobre un servicio o producto por parte de los consumidores.

Identificar puntos en donde es posible generar innovación a partir de la resolución de necesidades cotidianas.

Contrastar percepciones con sentimientos.

Tener en cuenta el contexto cultural y el comportamiento de consumo del grupo objetivo.


Plataforma Digital Entrevista telefónica asistida por computador - CATI



Herramienta útil para realizar encuestas y recopilación de datos en grandes volúmenes y en tiempos muy ágiles, soportados en un Call Center, lo que permite:


Optimización de los procesos inherentes a la Investigación de Mercados

Diseño y administración de cuestionarios con tipologías de preguntas diversas y lógicas coherentes en un entorno digital.

Control de la muestra- cuotas requeridas

Supervisión en tiempo real

Exportación directa de los datos para su procesamiento estadístico

Acceso directo a la información obtenida en tiempo real

Resalta los valores más altos en cada ítem de la data obtenida, lo que contribuye a la rápida interpretación de los resultados

Realización de Estudios On line→ a través de la Plataforma se envía un correo electrónico a los encuestados, con el fin de que asincrónicamente respondan el cuestionario, lo que impacta favorablemente en los tiempos de respuesta


Call Center Tecnificado

Con capacidad para grandes volúmenes de llamadas con diferentes objetivos: el principal es la contactabilidad de entrevistados potenciales para el desarrollo de los diferentes tipos de estudios telefónicos requeridos por nuestros clientes, que en conjunción con la Plataforma Digital hace que los Estudios sean altamente eficientes.


El Call Center nos permite cubrir una amplia gama de servicios, tales como:


Encuestas de Satisfacción.

Sondeos de Opinión.

Contacto de usuarios potenciales a entrevistar face to face.

Actualización de Bases de Datos.

Citación y confirmación a Focus Group.


Beneficios:


Agilidad en la Consecución de Muestras.

Procedimientos eficientes.

Ahorro de Tiempo, Costos.


TeleForm - Lectura Óptica de Datos

Optical Mark Recognition




Mapas de Focos de Mejora




Para determinar el impacto que posee cada servicio en su contribución al nivel de satisfacción de los Clientes, se desarrolla un análisis multivariado con las evaluaciones generales de cada servicio. La salida de este análisis multivariado se grafica en un mapa de impactos de productos en la satisfacción, cuyos cuadrantes resultan desde el menor a mayor impacto en la satisfacción.


Cadena de Consecuencias Finales→ CCF



La CCF es una técnica que se inicia en lo racional, en las características o atributos valorados de los productos, y escala a los beneficios funcionales o emocionales del producto, tal como son percibidos por el entrevistado, para terminar en los valores y motivaciones centrales del cliente o empresa que se satisfacen con el acceso a ese producto o servicio.


Permite entender las conexiones que existen entre el producto o servicio, la valoración de sus atributos, el significado de los mismos, las consecuencias y sobre todo, los beneficios (ligados a emociones) que actúan como los principales motivadores de consumo.


Estudios Digitales

Las distintas herramientas de tecnología, dispositivos electrónicos y plataformas además de las técnicas utilizadas por nuestra empresa nos ponen en la vanguardia de la Investigación de Mercados, teniendo la capacidad de desarrollar Estudios Digitales.


La característica principal de esta técnica, es que posibilita la realización de estudios y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica para así lograr entregar información de mercados objetivos, o targets, muy segmentados.


Nuestras herramientas digitales proporcionan innumerables posibilidades y ventajas fruto de la interacción online, en tiempo real, directa y dinámica.